Dirección de docencia

Una institución con vocación empresarial e internacional

La UTB a través de la Dirección de Docencia, está comprometida con la formación continua y avanzada de sus profesores, esto con el propósito de fortalecer las competencias pedagógicas y la práctica docente de los mismos, al mismo tiempo el de garantizar un proceso de formación con estándares de alta calidad.
La Universidad Tecnológica de Bolívar, desde la Dirección de Docencia, cuenta con un plan de formación, que responde a las necesidades de los profesores tanto de planta como catedráticos, dicho plan está estructurado en Formación avanzada (relacionada con especializaciones, maestrías y doctorados) y Formación continúa (relacionada con las áreas de pedagogía, Lengua extranjera, Investigación y TIC). Como también por necesidades específicas de formación por área.
La Universidad Tecnológica de Bolívar, a través de la Dirección de Docencia brinda una amplia variedad de oportunidades financieras para que hagas parte de nuestra comunidad y hagas cumplir tu sueño en la carrera docente, de convertirte en un profesional de excelencia y alta calidad.
Para ti, que eres un profesor con muchas aspiraciones y deseos de conocer otras fronteras en tu área profesional, como docente, te damos a conocer ofertas, convocatorias, entre otros, que te den la oportunidad de realizar intercambios en diferentes universidades a nivel nacional e internacional.
Acordes con la misión de la UTB, la formación de los profesores es un aspecto de carácter prioritario, que le aporta a la calidad de la educación, como también de la Institución, al desarrollo económico y social del país y de la región caribe. En este sentido la Dirección de Docencia ofrece un portafolio de su plan de formación, para su colectivo de profesores.




Cursos Recomendados


Diplomado en docencia universitaria

La educación actual requiere comprometerse con la formación integral del estudiante, lo cual hace referencia a la necesidad de que los estudiantes no sólo aprendan teorías, leyes y conceptos, sino que además desarrollen competencias que les permitan asumir una actitud de autonomía frente al conocimiento.

Ir al Curso ...
Diplomado en docencia universitaria
Diplomado en Desarrollo de habilidades investigativas para la innovación educativa

Esta diplomado da respuesta a esta necesidad de formación y se sustenta en el carácter científico del conocimiento en educación y desde una perspectiva teórica- epistemológica encuentra un pretexto para enfocar la investigación para la innovación educativa desde los principios de integralidad, flexibilidad participación e innovación y creatividad

Ir al Curso ...
Desarrollo de habilidades investigativas para la innovación educativa

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!