Dirección de docencia

Una institución con vocación empresarial e internacional

UTB dio inicio al diplomado en Desarrollo de Habilidades Investigativas

Publicado el 29 Sep 2015

 
Diecinueve profesores vienen participando en el diplomado en Desarrollo de Habilidades Investigativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, dentro de su plan de formación para el desempeño profesoral, con el fin promover la capacitación de docentes de planta y catedra en procesos relacionados con la investigación y  el quehacer académico. 
 
El diplomado,organizado por la Dirección de Docencia, hace referencia a las temáticas de: Fundamentos de investigación, estadística para Investigadores, metodología cuantitativa, metodología Cualitativa, producción de artículos científicos, protección de la propiedad intelectual y términos de referencia para aplicar a convocatorias.
 
El Plan de Formación para el Desempeño Profesoral se fundamenta en la necesidad de mantener actualizado a los profesores de la UTB en temas de actualidad e interés relacionados con su quehacer pedagógico. Es responsabilidad de la Dirección de Docencia ejecutar los programas de capacitación, diseñados a partir de las necesidades identificadas en los profesores utilizando diferentes mecanismos de consulta y análisis. Con la sistematización de la información recolectada se define un Plan de formación, cuyos diplomados, cursos o talleres se ofrecen de manera gratuita a los profesores de planta y catedrático a través de convocatorias puestas a consideración de los docentes actualmente vinculados. 
 
A través del Plan de Formación, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia, aportan a la consolidación del desarrollo profesoral, considerados el pilar fundamental en los procesos de calidad de la institución en el cumplimiento de su función misional.


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!