Nuevos profesores ingresaron a la UTB

Publicado el 20 Ago 2015

Veintiséis nuevos profesores de planta y cátedra de diferentes programas, ingresaron a la UTB en el segundo semestre de 2015, como parte del plan de fortalecimiento académico.

A su ingreso recibieron una completa y dinámica inducción que incluyó información institucional general, por parte Vicerrector Académico, William Arellano Cartagena, quien además de dar la bienvenida, presentó aspectos relacionados con el plan de desarrollo institucional. El Decano de Ciencia Sociales y Humanas Federico Serrano, dio a conocer los lineamientos académicos.

De igual manera el Director de Extensión y Promoción Institucional Juan Carlos Robledo, mostró a los nuevos docentes los procesos que se llevan a cabo en la UTB a través del organismo que dirige, mientras que el Director de Investigaciones Jorge del Rio, presentó todo lo relacionado a procesos investigativos en la UTB.

Los nuevos profesores también recibieron información sobre planeación y gestión de la calidad en la UTB, servicios de biblioteca, bienestar universitario, educación a distancia, SAVIO, procesos de contratación, entre otros. Estos temas fueron desarrollados por: Nestor Alvis, Diana Vergara, Cheris Cantillo, Verónica Mejía, Santiago Mendoza Ramírez, José Gelvis Pacheco, Karen Franco, Katiana Brid, Giselle Torres, respectivamente.

Gabriel Román Meléndez, director de Docencia, Joaquín Lara Sierra, coordinador del Modelo Pedagógico y Melissa Villa Agamez, coordinadora de Capacitación y Formación Avanzada, presentaron los temas relacionados con gestión profesoral en la UTB, plan de trabajo, modelo pedagógico, sistema de evaluación de desempeño, plan de capacitación y formación avanzada.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Docencia y de esta manera se ratifica el compromiso de apoyarlos en su desarrollo profesional y profesoral para contribuir con la calidad de servicios educativos ofrecidos a los estudiantes.