Dirección de docencia

Una institución con vocación empresarial e internacional

Nuevos docentes de la UTB en la línea del modelo pedagógico UTB

Publicado el 16 Mar 2016

 
La Dirección de Docencia desarrolló su primera jornada pedagógica, denominada roles del docente a la luz del  Modelo Pedagógico de la UTB, con la participación de 27 profesores nuevos, de planta y catedráticos. 
 
La jornada inició con la bienvenida a cargo del profesor Gabriel Román Meléndez, director de Docencia quién hizo énfasis en la formación integral y los desafíos que los profesores deben asumir cada día en su quehacer docente. 
 
Posteriormente el profesor Joaquín Lara Sierra, coordinador del Modelo Pedagógico, dinamizó la jornada aplicando estrategias de enseñanza innovadoras, con despertar la creatividad en los docentes participantes a través del juego BrainTeaser. Este ejercicio permitió que los actores (profesores nuevos) del taller se motivaran a participar activamente, en donde aceptaron el desafío a través de la pregunta: ¿Cuál ha sido su mayor dificultad en su práctica docente? Los profesores respondieron a través de una ilustración. 
 
Luego de la reflexión se socializó el Modelo Pedagógico de la UTB y la explicación de cada uno de sus principios, describiendo sus características y los roles que debe asumir el docente de la Tecnológica de Bolívar.
 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!