Tipo de Convocatoria Fecha Inicio Fecha Final
Interna
Entidad

El rector de la universidad tecnologica de bolivar, en cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto Profesoral, Articulo No. 57, numeral 5, referente a la Distinción Profesor Meritorio, y en uso de sus facultades que le confieren a los Estatutos Generales de la Universidad, convoca a toda la comunidad universitaria a participar en la selección del Profesor Meritorio 2014 de la Universidad Tecnológica de Bolívar, teniendo en cuenta lo siguiente:

“La Distinción del Profesor Meritorio, se entrega al docente cuyo perfil de desempeño durante el año anterior, responde a una práctica pedagógica innovadora, sistematizada y con resultados replicables porque aportan a elevar la calidad del cuerpo profesoral de la UTB y la eficiencia de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Este profesor es elegido mediante concurso con participación de la Comunidad Académica, previa presentación de su experiencia profesoral exitosa.” (Estatuto Profesoral, Articulo No. 57, numeral 5).

El proceso para la selección del Profesor Meritorio comprende las siguientes etapas: POSTULACIÒN En esta convocatoria pueden participar profesores, con vinculación vigente, de tiempo completo, medio tiempo y de cátedra, de los programas de pregrado y postgrados, que se hayan incorporado a la UTB, al menos un año (1) año antes de la convocatoria. La postulación del profesor aspirante a Profesor Meritorio, debe contar con el aval del Comité de Facultad correspondiente. Además, el profesor puede ser nominado por un grupo de estudiantes (mínimo 15), o profesores (mínimo 7), quienes entregarán solicitud para ser estudiada y aprobada por el Comité de Facultad. Igualmente el profesor puede presentar personalmente su postulación ante dicho comité.

Tenga en cuenta los criterios que se encuentran adjunto en la convocatoria.[Descargue adjunto]