Eventos de la Dirección de Docencia UTB

La Dirección de Docencia promueve la difusión del modelo pedagógico de la Universidad Tecnológica de Bolívar, apoya también procesos internos y externos de capacitación a sus empleados y profesores, a continuación verá un listado con los eventos disponibles agrupados por tipo de evento

Eventos de tipo : Capacitación
Título del evento Descripción del evento
Curso Modelo Pedagógico UTB La universidad Tecnológica de Bolívar ofrece beca 100% a sus profesores de planta y cátedra interesados en adquirir o fortalecer sus competencias pedagógicas.   Este programa tiene como fin promover la apropiación y operacionalización del modelo pedagógico en el aula, a la luz de sus cinco principios en su quehacer docente, denominados: “Aprender a Aprender, Investigación, Participación, Creatividad e Innovación y Flexibilidad”.
Videoconferencia “Manejo y uso del servicio PIVOT”

Esta videoconferencia tiene como fin promover el manejo y uso de la herramienta Funding Pivot, que permite descubrir oportunidades de financiación y apoyo colaborativo a proyectos de investigación.

Eventos de tipo : Taller
Título del evento Descripción del evento
Apropiación del conocimiento mediante Redes Académicas La Universidad Tecnológica de Bolívar a través del Plan de Formación para el Desempeño Profesoral convoca a todo el personal docente (de planta y cátedra), al taller "Apropiación del conocimiento mediante Redes Académicas rectoría ", la cual permite descubrir oportunidades de apoyar su ejercicio docente mediante las redes académicas. El taller será dinamizado por el ing. Miguel Amortegui – Gerente Académico de RENATA.
Manejo y Uso del sistema Funding Pivot

La Universidad Tecnológica de Bolívar através del Plan de Formación para el Desempeño Profesoral convoca a todo el personal docente (de planta y cátedra), al taller  "manejo y uso de la herramienta Funding Pivot", la cual permite descubrir oportunidades de financiación y apoyo colaborativo a proyectos de investigación. El taller será dinamizado por la Biblióloga Tatiana Castro, de la división Training & Learning de E-TechSolution S.A.S.

Eventos de tipo : Jornadas Pedagógicas
Jornada Pedagógica Profesores Nuevos

La jornada pedagógica en la UTB es un espacio mensual en el cual se dialoga acerca del ejercicio del maestro en el aula y fuera de ella. En este sentido, desde la dirección de docente se propone una jornada pedagógica con varios temas pertinentes, para este 27 de febrero iniciamos con “Roles del docente  a la luz del Modelo Pedagógico de la UTB” a cargo de los profesores Joaquin Lara Sierra y Gabiel Román M.

La jornada pedagógica en la UTB es un espacio mensual en el cual se dialoga acerca del ejercicio del maestro en el aula y fuera de ella. En este sentido, desde la dirección de docente se propone una jornada pedagógica con varios temas pertinentes, para este 10 de Junio iniciamos con “El proceso de aprendizaje para la construcción de conocimientos y desarrollo del aprendizaje significativo desde el aprendizaje autónomo” a cargo de los profesores Walberto Roca Bechara y Joaquin Lara Sierra.

Servicio de tecnología avanzada para la educación.

Esta jornada pedagógica tiene como propósito socializar ante la comunidad académica de los servicios ofrecidos por la RED Renata, la cual es una importante herramienta para el desarrollo de trabajo colaborativo por parte de investigadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad académica del país.

Eventos de tipo : Inducción Apropiación Modelo Pedagógico
Título del evento Descripción del evento
Inducción a la Apropiación del Modelo Pedagógico (Posgrado Facultad Ciencias Económicas))

Inducción a la apropiación del Modelo Pedagógico de la UTB, para los estudiantes nuevos de la Especialización En Finanzas, Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Gerencia Empresarial y Especialización en Gerencia Tributaria; ésta actividad se desarrollará en las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar Campus Casa Lemaitre Auditorio Jorge Taua a partir de las 6:00 pm.

Inducción a la Apropiación del Modelo Pedagógico (Esp. Dirección de Instituciones Educativas)

Inducción a la apropiación del Modelo Pedagógico de la UTB, para los estudiantes nuevos de la Especialización de Instituciones Educativas, se desarrollará en las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar Campus Casa Lemaitre Aula CL-201 a partir de las 5:00 pm.

Eventos de tipo : Grupo focal
Grupo Focal

Los grupos focales tienen como propósito conocer las impresiones de los estudiantes del proceso enseñanza aprendizaje de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Las cuales ayudaran a generar acciones de mejora al proceso y a los actores ejecutores del mismo (docentes).