Dirección de docencia

Una institución con vocación empresarial e internacional

Docente Meritoria

POSTULACIÓN

En esta convocatoria pueden participar profesores, con vinculación vigente, de tiempo completo, medio tiempo y de cátedra, de los programas de pregrado y postgrados, que se hayan incorporado a la UTB, al menos un año (1) año antes de la convocatoria. La postulación del profesor aspirante a Profesor Meritorio, debe contar con el aval del Comité de Facultad correspondiente. Además, el profesor puede ser nominado por un grupo de estudiantes (mínimo 15), o profesores (mínimo 7), quienes entregarán solicitud para ser estudiada y aprobada por el Comité de Facultad. Igualmente el profesor puede presentar personalmente su postulación ante dicho comité

Criterios para la postulación

Las condiciones generales para que un profesor participe en esta convocatoria son las siguientes:

  • Mostrar cualidades de excelencia en el desarrollo de la actividad docente, centradas en la calidad del proceso y en los logros de aprendizaje de sus estudiantes.
  • Evidenciar desarrollo en sus procesos de formación, relacionados con su disciplina, las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del entendimiento humano.

Estas condiciones implican al profesor cumplir con su perfil integral que combine diferentes aspectos, como:

  • Desempeño Profesoral:
    • Implementación de los lineamientos del modelo pedagógico institucional Dominio de la disciplina que orienta.
    • Habilidades para relacionar su disciplina con otras esferas del conocimiento.
    • Competencias para desarrollar y utilizar estrategias de enseñanza y aprendizajes adecuadas, incluyendo el uso de tecnología educativa.
    • Disponibilidad y eficacia en la orientación académica de sus estudiantes.
    • Posesión de los atributos de integridad, laboriosidad, liberalidad, y objetividad de la enseñanza.
  • Compromiso institucional mediante la participación y aporte en los proyectos estratégicos universitarios



Profesor Meritorio 2014 de la Universidad Tecnológica de Bolívar

El rector de la universidad tecnologica de bolivar, en cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto Profesoral, Articulo No. 57, numeral 5, referente a la Distinción Profesor Meritorio, y en uso de sus facultades que le confieren a los Estatutos Generales de la Universidad, convoca a toda la comunidad universitaria a participar en la selección del Profesor Meritorio 2014 de la Universidad Tecnológica de Bolívar, teniendo en cuenta lo siguiente:

“La Distinción del Profesor Meritorio, se entrega al docente cuyo perfil de desempeño durante el año anterior, responde a una práctica pedagógica innovadora, sistematizada y con resultados replicables porque aportan a elevar la calidad del cuerpo profesoral de la UTB y la eficiencia de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Este profesor es elegido mediante concurso con participación de la Comunidad Académica, previa presentación de su experiencia profesoral exitosa.” (Estatuto Profesoral, Articulo No. 57, numeral 5).

El proceso para la selección del Profesor Meritorio comprende las siguientes etapas: POSTULACIÒN En esta convocatoria pueden participar profesores, con vinculación vigente, de tiempo completo, medio tiempo y de cátedra, de los programas de pregrado y postgrados, que se hayan incorporado a la UTB, al menos un año (1) año antes de la convocatoria. La postulación del profesor aspirante a Profesor Meritorio, debe contar con el aval del Comité de Facultad correspondiente. Además, el profesor puede ser nominado por un grupo de estudiantes (mínimo 15), o profesores (mínimo 7), quienes entregarán solicitud para ser estudiada y aprobada por el Comité de Facultad. Igualmente el profesor puede presentar personalmente su postulación ante dicho comité.

Tenga en cuenta los criterios que se encuentran adjunto en la convocatoria.[Descargue adjunto]




¡Comparte este contenido en tus redes sociales!